Fandom

Wiki Colombia

Agutí negro

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Aguti negro.jpg
Agutí negro
Nombre Científico: Dasyprocta fuliginosa
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Rodentia
Suborden: Hystricomorpha
Familia: Dasyproctidae
Género: Dasyprocta

El Agutí negro es una especie de roedor de la familia Ahutiyevyh que se produce en los siguientes países: Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela. Longitud de la cabeza y del cuerpo: 542-760, duración de la pata trasera: 120-143, longitud de la oreja: 36-49. Roedor de tamaño mediano. Lana en la parte posterior es larga y gruesa, especialmente en la parte trasera. Color del pelo varía de luz tonos naranja y varios de marrón a casi negro, pero algunos pelos en las puntas de color blanco. El cuello tiene una cresta pequeña garganta pelo un poco más largo negro es una mezcla sólida de color blanco opaco. Abdomen marrón oscuro con pamorozzyu. Las hembras tienen cuatro pares de glándulas mamarias. La reproducción puede tener lugar durante todo el año. embarazo dura 104 a 120 días. De semillas consiste en uno o dos, raramente tres cachorros. Los recién nacidos están completamente emplumados, con los ojos abiertos y pueden caminar en la primera hora de vida. La leche materna tiene una duración de veinte semanas.

Wiki al azar