Fandom

Wiki Colombia

Albania

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Albania.jpg

Banderalbania.png

Albania
Región: Amazónica
Departamento: Caquetá
Ubicación: 1°19′44″N 75°52′42″O
Altitud: 538 msnm
Fundación: 16 de septiembre de 1932
Población: 6.422 habitantes (2005)
Gentilicio: Albanés
Alcalde: Harold Chavez

Albania es un municipio localizado en el Departamento del Caquetá al sur de Colombia. Limita al norte con el municipio de Belén de los Andaquíes, al noroccidente con el municipio de San José del Fragua, al sur con el municipio de Curillo y al oriente con el municipio de Valparaíso. Es uno de los 16 municipios que conforman el departamento del Caquetá. Se encuentra ubicado a una hora aproximadamente de la capital del departamento Florencia. El municipio más cercano es San José del fragua a 10 minutos aproximadamente del casco urbano.

La actividad de economía se enmarca dentro de las actividades de ganadería, que es importante sustento de la economía para el municipio, como también se ejercen actividades con materias primas como es el tratamiento del caucho y la caña de azúcar.

Entre otros reconocimientos, el municipio de Albania es la sede departamental de teatro, y se destaca por la cultura que se ejerce. Anualmente en el municipio de celebran las fiestas de San Juan y San Pedro hacia la mitad del año, destacándose por la amplia participación de todos sus habitantes en su celebración. Es sede del Reinado del Sur, que se realiza cada año en el casco urbano, reuniendo a éste todos los municipios ubicados en el sur del departamento, aunque se destaca la participación en los últimos años de municipios del norte del departamento, ubicando este evento como el segundo más importante en su especie, después del Reinado Departamental realizado en el municipio de Florencia.

Wiki al azar