Fandom

Wiki Colombia

Araguato negro

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Apigrajenner.jpg
Mono aullador negro
Nombre Científico: Alouatta palliata
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Familia: Atelidae
Subfamilia: Atelinae
Género: Alouatta

El mono aullador negro, o Araguato negro, es una especie de mono aullador, un tipo de mono del Nuevo Mundo, de Centroamérica y América del Sur. Es una de las especies de monos más a menudo visto y oído en la naturaleza en América Central. Toma su "manto" nombre de los largos pelos en sus lados. El mono aullador de manto es uno de los más grandes monos centroamericanos, y los machos pueden llegar a pesar hasta 9,8 kg (22 lb). Es el único mono centroamericano que come grandes cantidades de hojas, tiene varias adaptaciones a este folívoros dieta. Puesto que las hojas son difíciles de digerir y proporcionan menos energía que la mayoría de los alimentos, los aulladores de manto pasan la mayor parte del día descansando y para dormir. aulladores de manto masculinos también tienen un agrandamiento hioides ósea, que es un hueso hueco cerca de las cuerdas vocales. Este hueso ampliada amplifica las llamadas realizadas por el hombre, que le dan el mono su nombre común de "congo". Howling permite a los monos para localizarse entre sí sin gastar energía en movimiento o correr el riesgo de confrontación física.

Wiki al azar