Fandom

Wiki Colombia

Boa arborícola amazónica

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Boa arborícola amazónica.jpg
boa arborícola amazónica
Nombre Científico: Corallus hortulanus
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Boidae
Subfamilia: Boinae
Género: Corallus

La boa arborícola amazónica (Corallus hortulanus) es una especie de boa no-venenosa localizada en Sudamérica, sin subespecies actualmente reconocidas.

Los ejemplares adultos alcanzan una media de 1,5 a 2 metros de longitud. Esta especie exhibe una infinita variedad de patrones y colores. La coloración básica puede ser cualquier tono de negro, marrón o gris, junto con pinceladas de rojo, naranja, amarillo, o algun color intermedio. Algunas carecen totalmente de patrón, pero otras pueden ser moteadas, bandeadas, ensilladas con formas romboidales. Algunos individuos rojos tienen patrones amarillos, y algunos amarillos tienen patrones rojos o naranjas. Generalmente tiene dos fases de coloración que son heredadas geneticamente, pero no son ontogénicas como ocurre con la boa arborícola esmeralda, C. Caninus o la boa verde arborícola, Morelia viridis. La "fase de jardín" se refiere a boas de coloración monotona, mayoritariamente amarronada u oliva, con patrones variados, mientras que la "fase colorida" se refiere a individuos con combinaciones de color de rojo, amarillo y naranja.

Wiki al azar