Fandom

Wiki Colombia

Cóndor andino

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Vultur-gryphus gif.jpg

Condor-2.jpg

Cóndor de los Andes
Nombre Científico: Vultur gryphus
Estado de conservación: NT.pngCasi amenazado
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Tetrapoda
Clase: Aves
Orden: Accipitriformes
Suborden: Neognathae
Familia: Cathartidae
Género: Vultur
Hábitat: 487px-Vultur gryphus distribution map.png

El cóndor andino ( Vultur gryphus ) es una especie de ave de américa del sur en el Nuevo Mundo de la familiaCathartidae y es el único miembro del género Vultur. Se encuentra en el Andes y las montañas adyacentes costas del Pacífico de América del Sur occidental, tiene la mayor envergadura (de 3,2m ó 10,5ft) de cualquier ave terrestre. Se trata de un enorme buitre negro con un collar de plumas blancas que rodean la base del cuello y, especialmente en los machos, grandes manchas blancas en las alas. La cabeza y el cuello son casi plumas y son de un color rojo oscuro, que puede tirar y por lo tanto cambiar de color en respuesta al estado emocional del ave. En el varón, hay un zarzo en el cuello y una gran y rojo oscuro peine o carúncula sobre la corona de la cabeza. A diferencia de la mayoría de las aves de presa , el macho es más grande que la hembra.

Ecología y comportamientoEditar

Condor 3.jpeg
El cóndor vuela con sus alas en posición horizontal y sus plumas primarias doblado hacia arriba en las puntas. La falta de un gran esternón para anclar los músculos de vuelo correspondientemente grandes fisiológicamente lo identifica como todo ser soarer. Bate sus alas en el aumento de la tierra, pero después de lograr una elevación moderada bate sus alas muy raramente, basándose en las térmicas para mantenerse en el aire. Charles Darwin comentó haberlos visto durante media hora sin una observación de un colgajo de sus alas. Se prefiere anidar en lugares altos desde donde se puede lanzar sin grandes alas aleteo esfuerzo. Los cóndores andinos se ven a menudo volando cerca de los acantilados de roca, utilizando el calor termal para ayudarles a elevarse en el aire.

Al igual que otros buitres del nuevo mundo , el Cóndor de los Andes tiene el hábito inusual de urohidrosis : a menudo vacía su cloaca en sus piernas y pies. A efecto de enfriamiento a través de la evaporación se ha propuesto como una razón para este comportamiento, pero no tiene sentido en el frío andino hábitat de las aves. Debido a este hábito, sus piernas están a menudo veteado de blanco una acumulación de ácido úrico .

Wiki al azar