Fandom

Wiki Colombia

Caimán negro

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Caimán negro.jpg
caimán negro
Nombre Científico: Melanosuchus niger
Estado de conservación: 20pxDependiente de conservación
Reino Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Crocodylia
Familia: Alligatoridae
Género: Melanosuchus
Hábitat: Mapa caimán negro.png

El caimán negro (Melanosuchus niger) es un gran cocodrilo. Se trata de un carnívoro reptil que vive a lo largo de lento movimiento ríos y lagos, en los inundados estacionalmente sabanas de la cuenca del Amazonas y en otras de agua dulce hábitats en América del Sur. Una vez común, fue cazada hasta casi su extinción principalmente por sus pieles con valor comercial. Es que ahora figuran como Dependientes de la Conservación. En general, una especie poco conocida, no fue investigado en detalle hasta la década de 1980, cuando el comercio de cuero ya había tomado su peaje.

El caimán negro tiene un color oscuro, escamosa piel. La coloración de la piel ayuda con camuflaje en sus nocturnas cacerías, pero también puede ayudar a absorber el calor (termorregulación). La mandíbula inferior ha de bandas gris (marrón en los animales más viejos), y pálidas bandas amarillas o blancas están presentes en todos los costados del cuerpo, aunque son mucho más prominente en los juveniles. Esto se desvanece bandas sólo gradualmente a medida que el animal madura. La cresta ósea que se extiende desde encima de los ojos hacia abajo el hocico, como se ve en otro caimán, está presente. Los ojos son grandes, como corresponde a su actividad principalmente nocturna, y de color marrón. Las madres de la guardia cerca de sus nidos son atormentados por las moscas chupadores de sangre que se reúnen alrededor de los ojos dejándolos vulnerables inyectados en sangre.

Wiki al azar