Fandom

Wiki Colombia

Capuchino

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

6721974199 ae036b3673.jpg
Capuchino cariblanco
Nombre Científico: Cebus capucinus
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Familia: Cebidae
Subfamilia: Cebinae
Género: Cebus

El capuchino de cabeza blanca, también conocido como el capuchino de cara blanca o capuchino garganta blanca, es una de tamaño mediano mono del Nuevo Mundo de la familia Cebidae, subfamilia Cebinae. Originaria de los bosques de América Central y el extremo nor-occidental parte de América del Sur, el capuchino de cabeza blanca es importante selva tropical ecología por su papel en la dispersión de semillas y polen. Entre las más conocidas de monos, el capuchino de cabeza blanca es reconocido como el típico compañero al organillero. En los últimos años la especie ha llegado a ser popular en América del Norte los medios de comunicación. Es un mono muy inteligente y ha sido entrenado para ayudar a parapléjicos personas. Es un mono de tamaño mediano, con un peso de hasta 3,9 kg (8,6 lb). Es sobre todo negro, pero con una cara rosa y blanco en gran parte de la parte frontal del cuerpo, que le da su nombre común. Tiene un distintivo prensil cola que se efectúa habitualmente en espiral hacia arriba y se utiliza para ayudar a mantener el mono cuando se esté alimentando debajo de una rama. En la naturaleza, el capuchino de cabeza blanca es versátil, que viven en diferentes tipos de bosque, y comer muchos tipos de alimentos, incluyendo frutas, otros materiales vegetales, invertebrados y pequeños vertebrados. Vive en las tropas que pueden superar los 20 animales e incluyen tanto a hombres como a mujeres. Es notable por su uso de herramientas, incluyendo frotando las plantas a través de su piel en un aparente uso de las hierbas medicinales, y también el uso de herramientas como armas y para llegar a la comida. Es un mono de larga vida, con una edad máxima registrada de más de 54 años.

Wiki al azar