Fandom

Wiki Colombia

Capuchino de frente blanca

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

CebuAlb5.jpg
Capuchino de frente blanca
Nombre Científico: Cebus albifrons
Estado de conservación: NT.pngCasi amenazado
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Familia: Cebidae
Subfamilia: Cebinae
Género: Cebus

Los capuchinos de frente blanca, es una especie de mono capuchino, una especie del nuevo mundo primate, que se encuentra en siete diferentes países de América del Sur : Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, y Trinidad y Tobago. La especie se divide en varias diferentes subespecies, aunque las divisiones específicas son incierto y controvertido. Este primate es un mono de tamaño mediano con una luz de fondo marrón y una parte inferior blanca cremosa. Al igual que otros monos capuchinos, es omnívoro, se alimenta principalmente de frutos, invertebrados, otras partes de plantas y vertebrados pequeños a veces. Se precedió a todo por aves de rapiña y los gatos probablemente pequeñas, especialmente el Margay, aunque las serpientes han sido conocidos por atacar a la especie. Se trata de un polígamo animal y vive en forma justa grandes grupos de 15 a 35 individuos, las hembras reproductoras dar a luz a una sola cría a intervalos bienales. La especie mantiene un ámbito de hogar de 1,2 a 1,5 kilometros 2 (0,46 a 0,58 millas cuadradas) y tiene un repertorio vocal complejo. Es uno de los pocos primates que se ha respetado la elaboración y la utilización de herramientas en estado salvaje. Careto capuchinos poblaciones están disminuyendo. La disminución se cree que es causada por el ser humano inducida por la pérdida de hábitat y la degradación, y la caza. En 2008, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica la especie como de Preocupación Menor, aunque subespecie en el norte de Colombia se consideran vulnerables. La población total de esta subespecie se encuentra en Trinidad fue de 61 en el censo pasado y está en Peligro Crítico.

Wiki al azar