Fandom

Wiki Colombia

Cascabel

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cascabel.jpg
Cascabel
Nombre Científico: Crotalus durissus
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Viperidae
Subfamilia: Crotalinae
Género: Crotalus

La cascabel tropical, víbora de cascabel, cascabel o cascabela (Crotalus durissus) es una especie venenosa de crótalo, distribuida desde México a Sudamérica. Es la serpiente más distribuida de su género y es muy venenosa, siendo un grave problema de resolución médica su mordedura. 12 subespecies son reconocidas actualmente, incluyendo la forma típica.

Los síntomas de envenenamiento son muy diferentes en cada zona geográfica y de cada especie, particularmente en las partes sureñas, debido a la presencia concentrada o no de la crotoxina neurotoxinas (crotoxina y crotamina) causando una progresiva parálisis. Especímenes de Brasil, notablemente en C. d. terrificus, puede resultar en una visión impar, o en completa ceguera, desórdenes auditivos, ptosis, parálisis de los músculos periféricos, especialmente del cuello, que hace aparecerlo como roto, y eventualmente parálisis respiratorias. Los disturbios oculares, que de acuerdo a Álvaro (1939) ocurren en el 60 % de los casos terrificus, siguen a permanente ceguera. Una fosfolipasa A2 neurotóxica también daña músculos esqueléticos y posiblemente del corazón, dando dolores generales, y astenia.

Wiki al azar