Fandom

Wiki Colombia

Colibrí de Pecho Blanco

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Tucusito.jpg
tucusito
Nombre Científico: Amazilia fimbriata
Reino Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Apodiformes
Familia: Trochilidae
Género: Amazilia

El colibrí de pecho blanco o diamante gargantiverde (Amazilia fimbriata) es una especie de ave de la familia de Trochilidae y de la sufamilia de los colibrís.

CaracterísticasEditar

El color dominante es un color verde claro, con tonos brillantes bajo la luz adecuada. Detrás del ojo se destaca un punto blanco, incluso el vientre y el pecho con un diseño de tono afilado, terminando en la garganta de aspecto escamoso, limitada por el cuello verde dominante y el pecho. Las alas y cola son oscuras y redondeadas con las plumas centrales en verde, las otras plumas de la cola son progresivamente más oscuras. El pico largo y recto, con un maxilar y la mandíbula oscura en color rosa con una punta oscura. Los adultos tienen piernas y pies oscuros. El centro del pecho, el abdomen inferior es de color blanco, mientras que los flancos son de color verde con brillo bronceado.

El macho y hembra son muy similares. Las hembras adultas tienen barras blancas en la garganta. El plumaje de la hembra es ligeramente más opaco que el macho. Mide en promedio 8,4 cm de longitud. El pico tiene 18 mm de largo, la parte inferior rosada y la punta negruzca. Los jóvenes tienen un poco más de color marrón-gris con abdomen blanco.

DistribuciónEditar

Tiene un área de distribución de 9.500.000 km², que cubre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Sus hábitats naturales son los bosques de tierras bajas tropicales o subtropicales, áreas de matorrales secas, o bosques deteriorados,3 hasta los 500 m de altitud.

Wiki al azar