Fandom

Wiki Colombia

Corferias

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Corferias.jpg

Corferias logo Hor sin fondo.png

Corferias
Ciudad: Bogotá D.C.
Tipo: Centro de Exposiciones
Dirección: Carrera 37 N° 24-67
Inauguración: 08 de junio de 1954 (59 años)
Dimensiones: 44.430 m2 de área cubierta
Sitio Oficial: corferias.com

Corferias es un recinto ferial ubicado en Bogotá D.C., Colombia, destinado a realizar eventos locales, nacionales e internacionales. Aunque fue creado para la realización de actividades feriales, este centro se ha adecuado para ser centro de importantes actividades sociales, empresariales y culturales.

HistoriaEditar

Corferias fue fundada el 8 de junio de 1954 por decreto 1772 por capital mixto entre el Ministerio de Fomento de Colombia y la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias (ACOPI). En su momento el gerente general fue Jorge Reyes Gutiérrez.

El 29 de octubre de 1954, abrió sus puertas con la realización de la primera Feria de Exposición Internacional, que con el tiempo se convirtió en la Feria Internacional de Bogotá. En 1955, Corferias se transformó en una Sociedad Anónima cuando ACOPI vendió algunas de sus acciones al Instituto de Fomento Industrial (IFI).

En 1971 se fundó la Asociación de Ferias de América (AFIDA) con el objetivo de reglamentar las actividades feriales de Suramérica. Inicialmente la asociación estuvo conformada por Bogotá D.C., Lima, Santiago de Chile y El Salvador y Corferias asumió la presidencia de la asociación. Entre 1974 y 1988 se incrementaron a siete los eventos anuales organizados en el lugar.

En 1989, la Cámara de Comercio de Bogotá adquirió el 100% de las acciones de la sociedad y Hernando Restrepo Londoño fue nombrado su nuevo director. También comenzó a realizar un Plan Maestro de Desarrollo para mejorar la posición del recinto a nivel del Grupo Andino, Centroamericano y del Caribe.

EstructuraEditar

En 2010 cuenta con 17 pabellones de exposición compuesto mayormente por productos tanto colombianos como internacionales. Cuenta con un área cubierta para exhibición de 44.430 m2 y 15.000 m2 al aire libre. Desde 2002, está en uso el llamado Gran Salón de 6.000 m2, que permite realizar eventos que alberguen 6.000 personas sentadas y 13.000 de pie.

El recinto está en proceso de expansión con la construcción de un nuevo pabellón que permitirá albergar 10.500 sentadas y 21.000 personas de pie. El complejo pasará de 17 pabellones que tiene actualmente a 23 en total. De esta manera incrementará a 53.150 m² para exhibición.

En la actualidad es el puesto de votación más concurrido en Colombia en tiempo de elecciones, La mas reciente vez fue en las municipales de 2011.

EventosEditar

Eventos culturalesEditar

Eventos internacionalesEditar

Eventos nacionalesEditar

Eventos musicalesEditar

  • Premios MTV
  • Franz Ferdinand
  • Ricky Martin
  • Paramore
  • Andrea Bocelli
  • Diego El Cigala
  • Alejandro Fernandez
  • Juan Luis Guerra
  • Franco De Vita

Eventos empresarialesEditar

Wiki al azar