Fandom

Wiki Colombia

Crótalo cornudo de Schlegel

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Crótalo cornudo de Schlegel.jpg
crótalo cornudo de Schlegel
Nombre Científico: Bothriechis schlegelii
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Viperidae
Subfamilia: Crotalinae
Género: Bothriechis

El crótalo cornudo de Schlegel (Bothriechis schlegelii) es una especie de crótalo venenoso encontrado en América Central y Suramérica. Pequeña y arbórea, se caracteriza por su amplia gama de variantes de color, así como por una especie de “cuernos” situados sobre los ojos. Debe su nombre al zoólogo alemán Hermann Schlegel. No han sido reconocidas subespecies.

Prefiere áreas tropicales de denso follaje, en zonas cercanas a fuentes de agua. Su hábitat es principalmente conformado de bosques húmedos a altitudes que oscilan entre el nivel del mar hasta 2640 msnm.

El veneno de Bothriechis schlegelii es principalmente hemotóxico, pero contiene también factores fuertemente miotóxicos. Las mordeduras de está especie son poco frecuentes, y son raramente fatal. Víctimas mortales incluyen principalmente niños pequeños. Síntomas típicos de un envenenamiento severo incluyen: dolor local intenso, hinchazón, leve necrosis de los tejidos, mareos, náusea, y dificultad respiratoria. No existe un antídoto específico para las mordeduras de ésta especie.

Wiki al azar