Fandom

Wiki Colombia

Danta amazónica

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Danta amazónica.jpg
Danta amazónica
Nombre Científico: Tapirus terrestris
Estado de conservación: VU.pngVulnerable
Reino Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Perissodactyla
Familia: Tapiridae
Género: Tapirus
Hábitat: Mapa Danta amazónica.png

El tapir amazónico, danta, anta, mbeorí o sachavaca (Tapirus terrestris), es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia de los tapíridos propia de Sudamérica.

Son excelentes nadadores y buceadores, y también se mueven velozmente en tierra, incluso en terreno montañoso. Tienen una longevidad de 25 a 30 años. En la vida salvaje, es predado por cocodrilos, felinos como jaguar, y el puma que lo atacan de noche, cuando salen del agua y duermen en la costa. Son parcialmente diurnos; terrestres y acuáticos; solitarios o en pares. Se desplazan mucho dentro del bosque, incluyendo tierra firme, lejos del agua. De día descansan entre la densa vegetación, especialmente entre los pantanos. Sus huellas son frecuentes en el bosque, son tímidos, silenciosos y raramente se los ve. El excremento es un gran montón de fibras, semillas y fragmentos de hojas, a menudo depositados en el agua. En peligro corren al agua, se sumergen y nadan debajo la superficie. Estos animales gustan de lamer la sal de las colpas, frecuentemente en los mismos lugares dondes están los pecaríes. La hembra pare una camada al año, con una cría por camada.

Wiki al azar