Fandom

Wiki Colombia

Delfín clímene

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Delfín clímene.jpg
Delfín clímene
Nombre Científico: Stenella clymene
Estado de conservación: DD.pngDatos insuficientes
Reino Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Cetacea
Familia: Delphinidae
Género: Stenella
Hábitat: Mapa Delfín clímene.png

El Delfín clímene es muy similar al delfín tornillo y en el mar, donde las dos especies pueden mezclarse en grandes grupos, pueden ser indistinguibles. A corta distancia se puede observar que el pico de la Clímene es ligeramente más corto que su pariente. La aleta dorsal es también menos erecta y triangular.

El color básico del delfín Clímene es "cetáceo napolitana" - viene en tres niveles de sombra - la parte inferior es de color blanco-rosado. A continuación viene una franja de color gris claro que se extiende desde justo por encima del pico, redondo cada lado del ojo todo el camino de regreso a la acción de la cola, donde la banda se espese. La capa superior, desde la frente, a lo largo de la parte posterior de la aleta dorsal y hacia abajo a la parte superior de la acción de la cola es de un color gris oscuro. El pico, los labios y las aletas también son de color gris oscuro.

Delfines clímene crecer hasta unos 2 metros (6 pies 7 pulgadas) de longitud y 75-80 kg de peso. No se dispone de datos para el tamaño de los animales desde el nacimiento. Períodos de la gestación, la lactancia, la maduración y la longevidad son desconocidas, pero es poco probable que varían mucho de otros en el Stenella género.

Clímenes delfines son bastante activos. Lo hacen girar longitudinalmente al saltar fuera del agua, pero no con regularidad tanto y complejidad como el delfín Spinner. También se acercará a los barcos y arco-Ride. La dieta es probable que consisten en pequeños peces y calamares. Tamaño de los grupos varía de unos pocos individuos a grandes escuelas de numeración hasta 500 personas.

Wiki al azar