Fandom

Wiki Colombia

Delfín común costero

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Delfín común costero.jpg
Delfín común costero
Nombre Científico: Delphinus capensis
Estado de conservación: DD.pngDatos insuficientes
Reino Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Cetacea
Familia: Delphinidae
Género: Delphinus
Hábitat: Mapa Delfín común costero.png

El delfín común costero (Delphinus capensis) es una especie de delfín común. Tiene un rango más restringido que el delfín común de pico corto (D. delphis). Cuenta con una amplia desarticulado en las zonas costeras de los océanos tropicales templadas y cálidas. La gama incluye partes del oeste y el sur de África, gran parte del oeste de América del Sur, el centro de California hasta el centro de México, costeros Perú, las áreas alrededor de Japón, Corea y Taiwán, y posiblemente cerca de Omán. Los vagabundos se han registrado en la medida de al norte como la isla de Vancouver.

El delfín común de pico largo es miembro del delfín común género Delphinus dentro de la familia de los delfines, Delphinidae. Hasta mediados de la década de 1990, las diferentes formas en Delphinus no fueron reconocidos como especies separadas, pero todos eran considerados miembros de la especie D. delphis. En la actualidad, hay dos especies reconocidas de Delphinus el delfín común de pico corto (D. delphis.) y el delfín común de pico largo. El delfín común de pico largo es generalmente mayor que el delfín común de pico corto y tiene una larga tribuna.

El delfín del Indo-Pacífico común es a veces considerado una especie distinta (D. tropicalis), pero es más a menudo se considera una forma del delfín común de pico largo.

Wiki al azar