Fandom

Wiki Colombia

Delfín rosado

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Delfín rosado.jpg
'
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Superorden: Laurasiatheria
Orden: Cetacea
Suborden: Odontoceti
Superfamilia: Platanistoidea
Familia: Iniidae
Género: Inia
Hábitat: Mapa Delfín rosado.png

El delfín del río Amazonas es uno de un puñado de delfines de río incluidos en el grupo parafilético clasificada como la superfamilia Platanistoidea. Aunque no es un cetáceo grande en términos generales, este delfín es el mayor cetáceo pasar la mayor parte de su vida en agua dulce, sino que puede crecer más grande que un ser humano. La longitud del cuerpo puede variar desde 1,53 hasta 2,4 m (5,0 a 7,9 pies), dependiendo de las subespecies. Las hembras suelen ser más grandes que los machos. Las mujeres mayores de Amazon delfines de río puede ser de hasta 2,5 m (8,2 pies) de largo y pesa 98,5 kg (217 lb). Los mayores delfines machos pueden alcanzar hasta 2,0 m (6,6 pies) de longitud y pesar 94 kg (210 lb).

Han fusionadas vértebras del cuello, lo que les permite girar la cabeza 180 grados. Su flexibilidad es importante en la navegación a través de los bosques inundados. Además, poseen picos largos que contienen 24 a 34 dientes cónicos y molar de tipo en cada lado de las mandíbulas.

La especie fue descrita por Henri Marie Ducrotay de Blainville en 1817. 1998 Rice clasificación enumera una sola especie, Inia geoffrensis en el género Inia, con tres subespecies reconocidas. Algunas clasificaciones mayores, así como algunas publicaciones recientes, el listado boliviensis población como una especie separada. En 2012, la Sociedad de Mastozoología Marina comenzó a considerar el boliviano (Inia geoffrensis boliviensis) y Amazonas (Inia geoffrensis geoffrensis) como subespecie completo especie Inia boliviensis e Inia geoffrensis, respectivamente, sin embargo, gran parte de la comunidad científica considere la boliviensis población a una subespecie de Inia geoffrensis. El género Inia separada de su hermana taxón durante el Mioceno.

Wiki al azar