Fandom

Wiki Colombia

Escudo

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

270px-Coat of arms of Colombia svg.png
Escudo
Nombre de Monumento Escudo de armas de la

República de Colombia

El escudo de armas de Colombia contiene un escudo con numerosos símbolos. Situada en la parte superior de la pantalla es un cóndor andino sostiene una corona de oliva y el cóndor simbolizaba la libertad. El lema nacional, Libertad y Orden (españoles para la Libertad y Orden), se encuentra en un desplazamiento entre el ave y el escudo en la fuente negro sobre fondo de oro. El cóndor se representa frente a frente con las alas extendidas y mirando hacia la derecha.

DescripciónEditar

La bandera nacional se cubre en cada lado del escudo. El escudo se divide en tres porciones. En la parte inferior hay una representación de los buques, que apunta a la historia marítima de Colombia, es decir, hasta el istmo de Panamá, que fue parte de Colombia hasta 1903. Hoy en día representa los dos océanos que bordean el país (Atlántico y Pacífico). Las velas significan el comercio de Colombia con el resto del mundo y de la economía en alza. En la parte central, sobre un campo de platino, el gorro frigio se presenta, lo que es un símbolo tradicional de la libertad y la libertad. La sección superior contiene una granada sobre un campo de azur, un símbolo del Virreinato de Nueva Granada (antiguo nombre colonial de Colombia de nuevo en el siglo 18), en el centro flanqueado por dos cuernos de la abundancia o, de Francisco de Paula Santander, y fue adoptado por la Ley 3 del 9 de mayo de 1834, con modificaciones posteriores no esenciales de acuerdo con la Ordenanza 861 de 1924.

ElementosEditar

  • Blasón: Terciado en faja; en jefe de azur una granada de oro en el centro, a su diestra un cuerno de la abundancia de oro vertiendo monedas y su siniestra un cuerno de la abundancia vertiendo frutas y verduras; en faja central de plata un gorro frigio de gules sostenido por una lanza; en punta de azur el istmo de Panamá en verde con una embarcación en jefe y otra en la base.
  • Timbre: Cóndor de los Andes de frente con alas extendidas, mirando a la derecha, y corona de laurel en el pico; cinta de oro en la base de sus patas con la leyenda Libertad y Orden
  • Tenante: Cuatro banderas de Colombia rodeando el blasón.
  • Lema: Libertad y Orden

EscudosEditar

Primeros EscudosEditar

Escudos de la Gran ColombiaEditar

Escudos de la Nueva GranadaEditar

Escudos luego del cambio definitivo de nombre a ColombiaEditar

Wiki al azar