Fandom

Wiki Colombia

Güira

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

800px-Hoplomys gymnurus1.jpg
Rata acorazada
Nombre Científico: Hoplomys gymnurus
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Rodentia
Suborden: Hystricomorpha
Familia: Echimyidae
Subfamilia: Eumysopinae
Género: Hoplomys

La rata acorazada es una especie de roedor de la familia Echimyidae. Es monotípica dentro del género Hoplomys. Se encuentra en América Latina, desde el norte de Honduras hasta el noroeste de Ecuador. Tienen una serie de espinas en la espalda y los lados, a pesar de que nacen con un pelaje suave las espinas comienzan a crecer después del primer mes. Parte de la infraorden Hystricognathi, están más estrechamente relacionados con los puercoespines que el común de la rata marrón. Los adultos pesan entre 218-790 gramos (48 a 1.7 lb) con machos pesan más en promedio que en las mujeres, y tienen espinas gruesas en el espalda y los costados del cuerpo, que miden hasta 33 milímetros (1,3 pulgadas) y 2 milímetros (0,079 pulgadas) de diámetro. La cabeza y el cuerpo mide entre 220-320 mm (8,7 a 13 pulgadas) de longitud, con la cola añadiendo otros 150-255 milímetros (5,9 a 10,0 pulgadas). El color de la gama de rata acorazada de negro a marrón rojizo, y tiene una superficie inferior blanco puro. Son similares en apariencia a Tomé rata espinosa, pero los ojos de la rata acorazada son más pequeños y tienen un largo hocico. Su dieta incluye frutas, insectos y restos vegetales de color verde. El tamaño de la camada normal es de uno a tres, y el pelaje de las crías es suave con las espinas sólo en desarrollo después del primer mes.

HabitadEditar

La Rata acorazada es una especies nocturnas, que ocupa madrigueras. Estas madrigueras se colocan generalmente en los bancos escarpados cerca de una fuente de agua, y pueden medir hasta 2 metros (6,6 pies) de longitud antes de llegar a una cámara de anidación. Se distribuye desde el norte de Honduras hasta el noroeste de Ecuador, desde las tierras bajas hasta alrededor de 800 metros (2.600 pies) de altitud.

Wiki al azar