Fandom

Wiki Colombia

Ganejo

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ganejo.jpg
Ganejo
Nombre Científico: catus cuniculus
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Lagomorpha
Familia: Felidae - Leporidae

El Ganejo (catus cuniculus) o Gato-Conejo nació en Colombia. Sus dueños lo llaman “ganejo” porque tiene cuerpo de gato, pero cabeza, patas y cola de conejo. Además, tiene un ojo azul y el otro verde. El extraño animal nació en Riohacha, una ciudad de la costa caribeña del norte de Colombia y fue regalado a sus dueños para combatir los ratones. “Ganejo” salta con las extremidades traseras y además, cumplió con su rol de matar los roedores que acechaban a sus dueños, pero no se los come.

Es una criatura que nació diferente y no se puede rechazar, hay que darle una oportunidad de vida. Este hecho singular sucedió en la ciudad Riohacha, al norte de Colombia, donde una familia se encontró con una gran sorpresa cuando descubrió que el gato que le habían regalado para espantar a los roedores de su casa era más parecido a un conejo.

La dueña, Ibelis Aponte, asegura que se percató de las extrañas características del animal, cuando las personas del barrio empezaron a decirle que era mitad gato y mitad conejo, ya que el animal tiene cuerpo y cabeza de gato, pero patas y cola de conejo.

“Posee un ojo azul y el otro verde, come pasto, pan, y salta con las extremidades traseras. Caza ratones pero no se los come y que camina dando saltos como los conejos”, cuenta Ibelis.

Fernando Prieto, zootecnista de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira descarta que el animal sea un híbrido entre un gato y un conejo. "Genéticamente es imposible que se crucen dos animales de familias distintas. Uno es un felino y el otro de la familia leporidae- labiopartido-, y da saltos porque tiene un problema en las extremidades traseras”, explica Prieto.

"No sabría decir cuál fue la causa, de pronto en el parto hubo algún desprendimiento de una parte de la cola y no siguió creciendo, mientras que el pelo hace que se vea redonda y coposa", indica el zootecnista.

Wiki al azar