Fandom

Wiki Colombia

Gegar colombiano

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Gegar colombiano.jpg
Gegar colombiano
Nombre Científico: Colombian Gegar (Canis lupus familiaris)
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Infraclase: Eutheria
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Familia: Canidae
Género: Canis

El Gegar colombiano es una raza canina no reconocida por ninguna federación cinológica. Se trata de una raza en formación, con unos 200 animales localizados en Bogotá, Ibagué y los Llanos. Creada por el fallecido Germán García y García, reconocido criador de perros en Colombia de donde toma el nombre la raza, la investigación para su creación comienza en 1975 con la intención de que Colombia tuviera un perro nacional con estándar, como el Inca peruano, el Dogo argentino, el Fila Brasileiro o el Chihuahua mexicano. Descendiente del Basenji, el Perro de Canaán y una primitiva raza del interior del país Colombiano, que actualmente se considera extinta, es común ver similitudes entre el "Gegar" y los perros callejeros o "criollos" llamados también "Gozques" que deambulan por las calles de las ciudades colombianas. Es una raza pequeña debido a los cruces de los que proviene, pero es un sabueso de gran resistencia, excelente olfato y buenos hábitos de aseo, de constitución maciza, su cabeza es triangular el cráneo mide lo mismo que el hocico, de orejas grandes en proporción con la cabeza, erectas, ojos almendrados, con mordida de tijera, cuello no muy corto, cuerpo largo balanceado línea dorsal a nivel. Sus patas frontales son rectas, las posteriores con poca angulación, cola en forma de hoz llevada sobre el lomo.

Es de color castaño puro y atigrado, en tonos claros a oscuros y puede tener manchas blancas y sobre estas pecas del mismo color base. Su temperamento es de nobleza hacia sus amos, pero bastante desconfiado con los extraños, inteligente, fácil de educar, vivaz, de buena relación con los niños y otro tipo de mascotas incluyendo otras razas de perro dependiendo de su educación. De gran instinto para la caza, sobre todo de animales como liebres y conejos e inclusive ratas, de gran actividad física, le gusta realizar trabajos y actividades junto a su amo. Su longevidad varia entre los 10 y 15 años de vida.

Wiki al azar