Fandom

Wiki Colombia

Gorrión sabanero pechileonado

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Gorrión sabanero pechileonado.jpg
gorrión sabanero pechileonado
Nombre Científico: Ammodramus savannarum
Reino Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Emberizidae
Género: Ammodramus

El Gorrión Saltamontes (Ammodramus savannarum) es un americano pequeño gorrión. El género Ammodramus contiene 9 especies que habitan en las praderas y pantanos. Estos pajarillos pequeños miden 10-14 cm (03.09 a 05.05) de longitud, capacidad de unos 17,5 cm (6,9 in) a través de las alas y pesa 13,8 a 28,4 g (0,49 a 1.00 oz), con un promedio de 17 g (0,60 oz). Los adultos tienen partes superiores veteados de marrón, gris, blanco y negro, tienen una luz de mama marrón, un vientre blanco y una cola marrón corto. Su cara es de color marrón claro con un anillo de ojo y una corona de color marrón oscuro con una franja estrecha de luz central. Hay variaciones regionales en la aparición de esta ave.

Su hábitat de cría es campos abiertos y praderas en el sur de Canadá, el Estados Unidos, México y América Central, con una pequeña población en peligro de extinción en el Andes de Colombia y (tal vez sólo formalmente) Ecuador. El nido es una taza abierta y bien disimulada en el suelo bajo la vegetación.

Las poblaciones del norte migran hacia el sur de Estados Unidos, México, América Central y el Caribe.

Se alimentan en el suelo, en la vegetación, principalmente comiendo insectos, especialmente saltamontes y semillas.

Canto de esta ave es un ajetreado zee tuk tik, parecido al sonido hecho por un saltamontes. A diferencia de algunos otros miembros de la familia Ammodramus de los gorriones, que fácilmente va a cantar de abierto y expuesto perchas. Al igual que muchas aves de pastizal, los números de esta ave ha disminuido en muchas partes de su área de distribución, incluyendo una caída de 98% en el estado de Nueva York.

Wiki al azar