Fandom

Wiki Colombia

Jaguarundi

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Jaguarundi.jpg
Jaguarundi
Nombre Científico: Puma yagouaroundi
Reino Animalia
Superreino: Eukaryota
Subreino: Eumetazoa
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Superfilo: Deuterostomia
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Infraclase: Placentalia
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Superorden: Laurasiatheria
Orden: Carnivora
Suborden: Feliformia
Familia: Felidae
Subfamilia: Felinae
Género: Puma
Hábitat: Mapa Jaguarundi.png

El Yaguarundí (Puma yagouaroundi) es una especie de felino de pelaje pardo a negro uniforme, cuyo estado de conservación se considera de preocupación menor.1 Vive desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de Argentina. Más pequeño que su pariente próximo, el puma (Puma concolor), el yaguarundí caza animales pequeños.

Es de talla pequeña, del tamaño de un gato doméstico, con cráneo y cara muy similares a los del puma (Puma concolor). Presenta dos formas en la coloración de su pelaje: una de color castaño rojizo, y otra parda casi negra o grisácea, pudiendo estar presentes ambas en la misma camada. Este felino alcanza una longitud de 50 a 70 cm de largo, más la cola que mide de 30 a 60 cm. Mide en promedio 33 cm de altura. Los adultos alcanzan un peso entre los 3,5 y 9,1 kg.

Su constitución se asemeja en general a la del puma, aunque a diferencia de éste, su talla es muy inferior, posee orejas más pequeñas, forma más alargada, patas más cortas y sus colores son más variados (rojizos, negros, grises claro y oscuro); al igual que en el puma, su color es siempre uniforme, sin manchas.

Wiki al azar