Fandom

Wiki Colombia

León marino de las Galápagos

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

León marino de las Galápagos.jpg
León marino de las Galápagos
Nombre Científico: Zalophus wollebaeki
Estado de conservación: EN.pngEn peligro
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Superfamilia: Pinnipedia
Familia: Otariidae
Género: Zalophus
Hábitat: Mapa León marino de las Galápagos.png

Un poco más pequeño que sus parientes de California , Galápagos mar leones rango 150 a 250 cm (59 a 98 en) de largo y pesan entre 50 y 400 kg (110 a 880 libras), con un promedio de los machos más grandes que las hembras. Los machos adultos tienden a tener una más gruesa, más robusto cuello, el pecho y los hombros en comparación con su abdomen delgado. Las hembras son machos algo opuesto, con una larga y cuello más delgado y grueso torso. Una vez que la madurez sexual, un hombre de la cresta sagital agranda, formando un pequeño y característico golpe-como proyección en la frente. Lobos marinos de Galápagos, frente a los leones marinos de California , tienen una cresta sagital ligeramente más pequeña y un hocico más corto. Las hembras adultas y jóvenes carecen de esta característica física por completo con una cabeza casi plana y la frente poca o ninguna.

Los dos leones marinos machos y hembras tienen una nariz puntiaguda, bigotudo y un poco largo, hocico estrecho. Los cachorros son casi perruna de perfil. Otra característica que define el lobo marino son su oído-como externo pinnas solapas que los distinguen de sus parientes cercanos con los que a menudo se confunden, el sello. Los foreflippers tienen un pelaje corto que se extiende desde la muñeca hasta la mitad de la superficie de la aleta dorsal, pero aparte de eso, las aletas están cubiertas de negro, piel curtida. Curvado posteriormente, el primer dígito de la aleta es la más grande, dándole un aspecto en flecha hacia atrás. Al final de cada dígito es una garra, generalmente se reduce a un nódulo vestigial que rara vez emerge por encima de la piel. Aunque algo torpe en tierra con sus aletas, los lobos marinos son increíblemente ágil en el agua. Con sus cuerpos aerodinámicos y los pies como aletas, que fácilmente se impulsan a través de olas rompiendo rocas costeras y peligrosamente cortantes. También tienen la capacidad de controlar sus aletas de forma independiente y por lo tanto cambiar de dirección con facilidad, y tienen más control sobre su cuerpo en tierra.

Cuando está mojado, los lobos marinos son una sombra de color marrón oscuro, pero una vez seco, su color es muy variable. Las hembras tienden a ser un tono más claro que los machos y las crías de los marrones una castaña. Nacido con un más largo, de color marrón-negro lanugo, un cachorro de la capa desaparece gradualmente a marrón dentro de los primeros cinco meses de vida. En este momento, se someten a su primera muda, lo que resulta en su pelaje adulto.

Wiki al azar