Fandom

Wiki Colombia

Leopardo tigre

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Leopardo tigre.jpg
Leopardo tigre
Nombre Científico: Leopardus tigrinus
Estado de conservación: VU.pngVulnerable
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Infraclase: Placentalia
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Suborden: Feliformia
Familia: Felidae
Subfamilia: Felinae
Género: Leopardus
Hábitat: Mapa leopardo tigre.png

El Leopardo tigre (Leopardus tigrinus) es un gato originario de América Central y América del Sur. También conocido en portugués por los nombres de Gato-do-mato (Gato comedor de zorro) y en ingles como Oncilla (Tigrillo), gato montés y el gato tigre. La especie habita en lugares como Costa Rica, Argentina, se alimentan de ratones, aves y de insectos. El gato de la medida de bosque a unos 50 cm. Su embarazo dura 70 días, que consiste en la descendencia de uno a dos cachorros.

Aunque es similar al ocelote, que se confunde con el Leopardo Tigre distingue por su pequeño tamaño, es el más pequeño de los gatos salvajes Americanos, y las manchas de su pelaje, rosetas semejantes a las oz, pero sin el diseño completo, por lo general mantener un diálogo abierto de lado algo que realmente hace que el Leopardo tigre, por ejemplo, mientras que el ocelote tiene manchas alargadas, que dan a su piel la impresión de tener rayas.

Hay casos de gatos de los bosques completamente negro, la melanina, es decir, existen diversas variaciones de color, y algo curioso es que un abrigo de gato normal, pintado por ejemplo, pueden tener cachorros negros, o incluso de otros colores, que a su vez tiene cubierta de la semilla normal, un proceso que los científicos aún no entienden muy bien alrededor, pero también con otros gatos como el jaguar y la pantera, que también puede nacer negro (negro pantera).

Wiki al azar