Fandom

Wiki Colombia

Mapache cangrejero

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Mapache cangrejero.jpg
Mapache cangrejero
Nombre Científico: Procyon cancrivorus
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Familia: Procyonidae
Subfamilia: Procyoninae
Género: Procyon
Hábitat: Mapa Mapache cangrejero.png

El mapache cangrejero (Procyon cancrivorus) es una especie de mapache nativo de zonas pantanosas y selváticas de Centroamérica y Sudamérica (incluyendo Trinidad y Tobago). Se encuentra desde Costa Rica hacia el sur por la mayoría de las áreas de América del Sur al este de la Andes hasta el norte de Argentina y Uruguay . Esto se llama el mapache cangrejero no significa que sólo esta especie come cangrejos, como el mapache común También busca y come cangrejos en que están disponibles.

El mapache cangrejero come cangrejo, langosta y otros crustáceos, pero es un omnívoro y su dieta también incluye, por ejemplo, pequeños anfibios, tortugas huevos y frutas. Se parece a su primo del norte, el mapache común, en tener una cola peluda anillada y "Máscara de bandido" de piel alrededor de sus ojos. Aunque el mapache cangrejero puede aparecer más pequeño y más ágil que el mapache común debido a su piel mucho más corto y más grácil construcción, el mapache cangrejero es de dimensiones similares a la especie del norte. Longitud de la cabeza y el cuerpo es de 41 a 80 cm (16 a 31 in), longitud de la cola es de 20 a 56 cm (8 a 22 pulg) y la altura en el hombro es de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas). Los pesos pueden variar de 2 a 12 kg (4 a 26 libras), aunque son en su mayoría entre 5 y 7 kg (11 libras y 15). [ 2 ] Los machos son generalmente más grandes que las hembras.

Wiki al azar