Fandom

Wiki Colombia

Mono ardilla

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Foto contenido jaime dque.jpg
Mono ardilla común
Nombre Científico: Saimiri sciureus
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Familia: Cebidae
Subfamilia: Cebinae
Género: Saimiri

El mono ardilla común se puede encontrar principalmente en la cuenca del Amazonas, incluyendo los territorios de los países de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Suriname, Paraguay y Venezuela, una pequeña población se ha introducido en el sur de Florida y muchas de las islas del Caribe. Un grupo de individuos de rango libre fue visto y fotografiado en 2009 en el Bosque de Tijuca en Rio de Janeiro posiblemente el resultado de un lanzamiento ilegal o de un escape del comercio de mascotas; para el año 2010, el mono ardilla había comenzado a ser considerada como una especie invasora en el brasileño Mata Atlántica, y había dudas sobre su papel como depredador de huevos de especies de aves en peligro de extinción. El mono ardilla común prefiere vivir en el dosel medio, pero de vez en cuando se llega a la tierra o subir a la cubierta alta. Les gusta la vegetación que proporciona una buena cobertura de las aves de presa en la selva, sabana, manglares, pantanos.

Wiki al azar