Fandom

Wiki Colombia

Murciélago gigante de bonete

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Murciélago gigante de bonete.jpg
Murciélago gigante de bonete
Nombre Científico: Eumops perotis
Reino Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Chiroptera
Familia: Molossidae
Género: Eumops

El Murciélago gigante de bonete (Eumops perotis), es miembro de la familia de los molósidos. Habita en el Oeste de Estados Unidos, México y Sudamérica, y es el murciélago de mayor porte que es nativo de América del Norte. La subspecie Eumops perotis californicus ha sido identificada por el U.S. Fish and Wildlife Service como una especie amaenazada. El rango de esta subespecie es esencialmente el sudoeste de las regiones desérticas de Estados Unidos, a lo largo de la frontera con México; sin embargo, el rango se extiende hacia el norte sobre la costa del Pacifico hasta Alameda County, California.

El cuerpo del murciélago gigante de bonete mide 14 cm a 18 cm y la envargadura de sus alas excede 55 cm. Posee un pelo color chocolate y treinta dientes.

El murciélago gigante de bonete necesita por lo menos 3 m de espacio abierto por debajo de su sitio de reposo para poder remontar vuelo. Sus chillidos de ecolocación, que en la mayoría de los murciélagos son inaudibles para los humanos, pueden ser oídos desde una distancia de 300 m. Durante el día forman colonias de menos de 100 ejemplares. A diferencia de muchos de los murciélagos de América del Norte, no son migratorios ni poseen una hibernación prolongada, y durante todo el invierno permanecen activos.

Wiki al azar