Fandom

Wiki Colombia

Murciélago pescador

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Noctilio leporinus.jpg
murciélago pescador
Nombre Científico: Noctilio leporinus
Reino Animalia
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Chiroptera
Suborden: Microchiroptera
Superfamilia: Noctilionoidea
Familia: Noctilonidae
Género: Noctilio
Mide 13 cm de longitud y pesa entre 40 y 70 gramos. El antebrazo tiene ente 77 y 88 mm de largo. Su pelo es muy corto, aunque más largo en el cuello y hombros; en los machos el pelaje superior es rojo-anaranjado, en tanto que las hembras son gris-marrón; en el vientre más claro en ambos casos. Las membranas de las alas y la cola son pardas traslúcidas. Tienen cola y patas muy largas con respecto a otros murciélagos. Los labios son hinchados; la barbilla presenta pliegue transversal; en las mejillas tiene bolsas para almacenar el alimento; las orejas puntiagudas y estrechas, están separadas. Las garras de las patas traseras son largas, curvas, y muy comprimidas lateralmente, lo que les permite surcar el agua casi sin resistencia.

Se alimenta principalmente de crustáceos, insectos y peces, aunque también consumen otros invertebrados acuáticos. Al atardecer salen de sus cuevas y vuelan rápidamente a ras del agua, ecolocalizando sus presas, atrapándolas con la membrana interfemoral o con las garras ganchudas de las patas traseras, o con ambas a la vez. Pescan durante la noche. Durante el día vive en colonias numerosas al interior de cuevas o bajo las ramas de árboles de follaje denso.

Wiki al azar