Fandom

Wiki Colombia

Ocelote

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ocelote.jpg
Ocelote
Nombre Científico: Leopardus pardalis
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Infraclase: Placentalia
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Suborden: Feliformia
Familia: Felidae
Subfamilia: Felinae
Género: Leopardus
Hábitat: Mapa ocelote.png

El color básico de la suave piel varía en la parte superior de color gris a marrón amarillento a naranja y varía según el hábitat: los habitantes de los bosques tropicales son más naranja u ocre, mientras que los animales de las zonas áridas son generalmente de color gris. La parte inferior es siempre más brillante, generalmente blanquecina. La piel de ocelote está cubierto con negro, anillo de roseta manchas similares que están dispuestos en tiras. El interior de las manchas es un poco más oscuro que el color base de la capa. El cuello y los hombros, las manchas van en tiras, sobre las piernas de los lunares. La cola es también con manchas, a veces cubiertas con forma de anillo tira. A lo largo de la cara se extienden dos bandas longitudinales negras, alrededor de los ojos y el hocico es capa muy fina en la parte posterior de las orejas es, como con otros gatos y, respectivamente, un punto blanco solo. La intensidad de las manchas en el cuerpo es diferente para cada animal, y con frecuencia diferente, la disposición de los puntos de la parte izquierda y derecha.

Ocelote alcanzar una longitud del cuerpo 55 a 100 centímetros, la cola es de 30 a 45 pulgadas de largo. El peso de los animales adultos varía de 11,3 a 15,8 kg, siendo los machos son ligeramente más grandes y más pesados ​​que las hembras. La fórmula dental de ocelotes es 3/3 - 1/1 - 2-3/2 - 1/1, lo que significa que tienen por hemimandíbula tres incisivos , un canino , dos o tres (mandíbula superior) o dos (mandíbula inferior) premolares y una parte trasera molar , un total de 28 o 30 dientes. Al igual que todos los gatos son Fangs (el último premolar superior y el molar inferior) y los caninos agrandados a los caninos bien desarrollados.

Unos músculos de las extremidades fuertes hace una buena escalada. Las patas delanteras son más grandes que las patas traseras, al igual que todos los gatos tienen las patas delanteras y cinco las patas traseras cuatro dedos de los pies, que están equipadas con garras retráctiles. El tracto digestivo es como todos los gatos a través de la simple estómago y corto intestino caracterizado. Los ocelotes tienen la más pronunciada del hueso del pene (Baculum.) a su familia, esto es por lo general en los gatos generalmente degenerados o ausente.

Wiki al azar