Fandom

Wiki Colombia

Paca de montaña

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Paca de montaña.jpg
Paca de montaña
Nombre Científico: Cuniculus taczanowskii
Estado de conservación: NT.pngCasi amenazado
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Rodentia
Suborden: Hystricomorpha
Familia: Cuniculidae
Género: Cuniculus

La paca de montaña es una pequeña madriguera que habitan los roedores cuyo hábitat son de alta montaña de América del Sur los bosques. Pacas son animales nocturnos, sedentarios y solitario con tendencias territoriales. Se come principalmente frutas y semillas. La paca de montaña habita principalmente altas andinas bosques montanos regiones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Esta paca tiene un pelaje grueso sin pelaje de color marrón oscuro a negro en la parte superior del cuerpo y de color blanco o amarillento en el vientre. Por lo general, tiene de tres a cinco hileras de manchas blancas a lo largo de sus lados, sobre un fondo gris oscuro. Tiene gruesas piernas fuertes, con cuatro dígitos en las patas delanteras y cinco en las patas traseras (el primero y el quinto se reducen), los clavos funcionan como pezuñas. La cola es corta y sin pelo. El arco cigomático está expandido lateral y dorsalmente y se utiliza como una cámara de resonancia una característica única entre los mamíferos. La paca de montaña se cazaban por su carne, que es alta en calorías y es considerado un manjar especialmente en las comunidades rurales. Debido a su rápido crecimiento, puede ser criados en cautividad con fines comerciales. Sin embargo, tiene una baja capacidad reproductiva y sus números se han reducido significativamente en los últimos años debido a la caza y la destrucción del hábitat. Es bastante abundante en las áreas protegidas.

Wiki al azar