Fandom

Wiki Colombia

Perezoso de dos dedos de Hoffmann

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

447px-Two-toed sloth Costa Rica - cropped.jpg
Perezoso de dos dedos de Hoffmann
Nombre Científico: Choloepus hoffmanni
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Pilosa
Suborden: Folivora
Familia: Megalonychidae
Género: Choloepus
Hábitat: Hoffmann's Two-toed Sloth area.png

El Perezoso de dos dedos de Hoffmann es una especie de perezoso de Centroamérica y América del Sur. Es un solitario nocturna y un animal arbóreo, que se encuentra en las selvas tropicales maduros y secundarios y los bosques de hoja caduca. El nombre común se conmemora el naturalista alemán Karl Hoffmann. El Perezoso de dos dedos de Hoffmann es un animal corpulento con piel peluda y movimientos lentos, deliberados,. La patas delanteras tienen sólo dos dedos, cada una terminando con garras largas y curvadas, aunque hay tres dedos con garras en cada una de las patas traseras. Otras características que lo distinguen de perezosos de tres dedos, que pueden ser encontrados en las mismas áreas geográficas, incluyen el hocico más largo, el hecho de que los dedos de las patas delanteras están separados, en lugar de ser parcialmente fundido, y la ausencia de pelo en la plantas de los pies.

HabitadEditar

El Perezoso de dos dedos de Hoffmann se encuentra en el dosel del bosque lluvioso en dos regiones separadas de América del Sur. Una población se encuentra en el este de Honduras hasta el oeste de Ecuador, y la otra en el este de Perú, el oeste de Brasil y norte de Bolivia. Habita en los bosques tropicales desde el nivel del mar hasta los 3.300 metros (10.800 pies ).

Wiki al azar