Fandom

Wiki Colombia

Primavera (Vehículo)

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Fotocarrosolarcolombiano.png
Primavera
Lugar donde se creo: Medellín
Creador: Universidad EAFIT
Tipo: Vehículo, transporte
Valor: $1 millón la fabricación, no tiene valor de mercado.

El primer vehículo solar fabricado en Colombia fue bautizado con el nombre de “Primavera”, en homenaje al clima de la ciudad de Medellín. En el proyecto trabajaron durante varios meses un grupo de profesionales y estudiantes, los cuales viajarán al otro lado del mundo a una competencia.

Datos del vehículoEditar

“Primavera” pesa 350 kilos (770 libras), mide 14 pies de largo por 6 de ancho y fabricarlo costó casi un millón de dólares y dos años de trabajo. Su diseño no es el más estético pero su ingeniería solar es de última generación.

“Primavera” con dos motores de alta eficiencia que se alimentan con baterías recargadas por un panel solar, es el primero que se fabrica en Colombia, dicen que alcanza las 65 millas por hora con sólo mil vatios de energía.

“El carro solar es uno de los ejercicios de ingeniería más extremos que hay, el carro recibe del sol, más o menos la energía de un secador de pelo”, afirmó José Barrera, ingeniero mecánico.

El TrabajoEditar

Juan Carlos Aguiar reportó a Univision que sus creadores son un grupo interdisciplinario de la Universidad EAFIT de Medellín.

“Hay profesores de muy distintas disciplinas y sobre todo hay estudiantes, hay 48 estudiantes de distintas disciplinas”, afirmó Juan Luis Mejía, rector de la Universidad EAFIT.

Colombia en lo más altoEditar

La idea de esta Universidad no se hubiera materializado sin el apoyo económico de las empresas públicas de Medellín.

Ahora “Primavera” va rumbo a Australia para participar en el World Solar Challenge 2013 , una competencia a la que asisten las mejores universidades del planeta.

“Un programa que lleva, sinceramente, a que nuestros estudiantes piensen en la ciencia, y piensen en la ciencia al servicio de la humanidad”, dijo Juan Esteban Calle, Gerente de empresas públicas de Medellín.

La única intención de este proyecto es poner el nombre de Colombia en el punto más alto.

“Aquí estamos formando los ingenieros del futuro”, menciona José Barrera, ingeniero mecánico.

De 30 carros que intentaron recorrer los 3 mil kilómetros en Australia en el 2011, sólo 7 lo lograron, la idea es que “Primavera” sea uno de los vehículos que crucen la meta.

A las dificultades de diseño y fabricación se les sumó la selección de los pilotos que lo conducirán en Australia. Cuatro estudiantes fueron elegidos con dos características muy puntuales: su peso máximo será de 130 libras (58kg) y su estatura no supera los 5 pies (1.52 metros).

GaleríaEditar

full04:06

EAFIT y EPM avanzan en la construcción de Primavera, el primer vehículo solar colombiano.

full

Wiki al azar