Fandom

Wiki Colombia

Tamarino algodonoso

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

270px-ZooCottonTopTamarin.jpg
Tití cabeza blanca
Nombre Científico: Saguinus oedipus
Estado de conservación: CR.pngEn peligro crítico
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Familia: Callitrichidae
Subfamilia: Callitrichinae
Género: Saguinus

El Tití cabeciblanco son primates sociales que viven en grupos pequeños que exhiben tamaño de la población fluctuante. Agrupación social en tití cabeciblanco es la hipótesis que surgen de la depredación de presión. Los grupos individuales comprenden un solo par de reproducción monógama, así como la no-reproducción, los subordinados masculinos y hembras sexualmente maduras. La pareja reproductora está compuesta de primates dominantes del grupo, y la hembra reproductora es el líder principal del grupo. Mientras que los miembros del grupo pueden ser no reproductivas descendencia de diversas edades la pareja líder, los adultos inmigrantes también puede vivir y cooperar en estos grupos. Tití cabeciblanco un comportamiento prosocial que los beneficios compañeros primates, y son bien conocidos por dedicarse a la cría cooperativa . En consecuencia, los adultos subordinados de un grupo ayuda en la crianza de los hijos de la pareja dominante. Saguinus oedipus va por los nombres comunes "Mono tití cabeciblanco" o "cabeza de algodón Tití" en Inglés. En español, Saguinus oedipus que comúnmente se llama "bichichi", "tití Pielroja", "tití blanco", "tití cabeza blanca", o "tití leoncito". En francés se llama "Tití á perruque", "Tití d'oedipe", o "pinche tamarin". En zonas de habla alemana, el tití Cottontop se conoce comúnmente como "Lisztaffe" (literalmente "Liszt mono") muy probablemente debido a la semejanza de su peinado con la de compositor húngaro y virtuoso pianista Franz Liszt.

Wiki al azar