Fandom

Wiki Colombia

Tamarino de Geoffroy

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

1281557160.jpg
Tití Geoffroy
Nombre Científico: Saguinus geoffroyi
Estado de conservación: EN.pngEn peligro
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Familia: Cebidae
Subfamilia: Callitrichinae
Género: Saguinus

Saguinus geoffroyi, es un mico, un tipo de mono pequeño, que se encuentra en Panamá y Colombia. Es predominantemente negro y blanco, con un color rojizo en la cabeza. Es diurno y pasa la mayor parte de su tiempo en los árboles, pero se reduce a la tierra de vez en cuando. Vive en grupos que con mayor frecuencia número entre tres y cinco personas, y por lo general incluyen uno o más adultos de cada sexo. Come una variedad de alimentos, incluyendo insectos, exudados, frutas y demás partes de plantas. Insectos y frutas representan la mayor parte de su dieta, pero exudados son también importantes. Sin embargo, dado que sus dientes no están adaptados para árboles de alza para llegar a la savia, que sólo pueden comer los exudados cuando están fácilmente disponibles. Aunque una variedad de métodos de reproducción se utiliza, el más común es de una sola hembra adulta en el grupo a ser reproductivamente activo y aparearse con machos adultos múltiples en el grupo. Después de una gestación período de aproximadamente 145 días, ella da a luz a un bebé ya sea solo o gemelos. Los varones contribuyen de manera significativa a la atención de los infantes. La madurez sexual se alcanza a cerca de 2 años, y pueden vivir hasta 13 años. Saguinus geoffroyi se clasifica como "preocupación menor" por la UICN.

Wiki al azar