Fandom

Wiki Colombia

Tapaculo celado

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Tapaculo celado.jpg
tapaculo celado
Nombre Científico: Acropternis orthonyx
Reino Animalia
Filo: Chordata
Infraclase: Neognathae
Subclase: Neornithes
Clase: Aves
Superorden: Neoaves
Orden: Passeriformes
Suborden: Tyranni
Superfamilia: Furnarioidea
Familia: Rhinocryptidae
Género: Acropternis

El Tapaculo celado (Acropternis Orthonyx) es un ave grande que se encuentra en el norte de los Andes en América del Sur. Es un muy distintivo tapaculo, tradicionalmente unida a sus parientes más cercanos en el Rhinocryptidae, esta familia es parafilético con el Formicariidae (cacahuetes, hormigueros), pero en vez de la fusión de los tapaculos con la familia en tierra hormiguero, las fuentes actuales tienden a dividir las antpittas de el Formicariidae.

Esto paseriformes en los promedios 8.3-8.7 (21-22 cm) de largo y entre 2.8-3.5 oz (80 gramos y 100). El pájaro es principalmente negro con grandes manchas blancas, un flanco marrón, y una cabeza rojiza y la garganta. Una llamada, al parecer dado por las aves para anunciar su presencia a sus congéneres, se describe como "fuerte, enfática WHEEUW! silbato", que según parece se puede escuchar desde una distancia larga.

A veces se divide en dos subespecies: Acropternis Orthonyx infuscata se encuentra en las montañas de Ecuador y norte de Perú. La subespecie A. o. Orthonyx oscila más hacia el norte, desde la Cordillera Central y la Cordillera Oriental de Colombia a las montañas del noroeste de Venezuela, con poblaciones pequeñas también presentes en la Cordillera Occidental (en Antioquia y el Páramo de Frontino , al menos). Generalmente no se encuentran en la Amazonía ladera de las montañas del este de Colombia y Venezuela que habita; sobre la Cordillera Oriental sólo se conoce hasta ahora en algunos lugares entre 8,200-10,000 pies (2,500-3,000 m) ASL. El poblaciones del norte y del sur son apenas distinguibles y muchos autores no aceptan subespecie en absoluto.

Favorece húmedo y bosque en lugar de bajo crecimiento con dosel altura de unos 50-80 pies (15-25 m). Árboles dominantes pueden incluir, por y Weinmannia, por lo general lleno de vegetación, con epífitas. Más importante es la presencia de un enmarañado sotobosque con stands abundantes de América del Sur montaña de bambú (Chusquea), formando una maraña impenetrable junto con otras plantas como Geonoma weberbaueri palmas o Ericaceae arbustos. Debido a su dependencia de los matorrales de bambú que solo crecen en los claros que parece tolerar la tala selectiva bien y realmente se pueden beneficiar de ella.

El Tapaculo ocelado come material vegetal y artrópodos, que excava con ambos pies al mismo tiempo. Por lo general se encuentran en parejas o solos, saltando a través de bambú a lo largo del suelo del bosque. Prefiriendo permanecer cerca del suelo, se oye a menudo más que visto. Es posible atraer Tapaculos ocelado con las llamadas grabadas o imitados, que ellos se acercarán para investigar a varios kilómetros de distancia. Aunque tímido y retraído y afectadas por la destrucción del hábitat como todas las aves de los bosques de América tropical, es bastante común para ser considerado una especie de Preocupación Menor por la UICN.

Wiki al azar