Fandom

Wiki Colombia

Tapeti

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Tapiti.jpg
Tapiti
Nombre Científico: Sylvilagus brasiliensis
Estado de conservación: NT.pngCasi amenazado
Reino Animalia
Filo: Chordata
Infraclase: Placentalia
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Lagomorpha
Familia: Leporidae
Género: Sylvilagus
Hábitat: Mapa tapeti.png
Esta especie mide entre 21 y 40 cm de longitud, con un peso 1,25 kg. Es mucho más pequeña que la liebre europea (Lepus europaeus), con orejas pequeñas, cola estrecha y muy pequeños. Tiene color marrón amarillento color, más oscuro y más claro dorsal ventral.

Asiste a los bordes de los bosques densos y todavía se pueden encontrar en los pantanos y orillas de los ríos. Es un animal nocturno y durante el día, escondidos en agujeros o madrigueras que excava ni siquiera tener un campo de acción reducido. Según el Diccionario Aurelius, sin embargo, no tapiti cavar agujeros, vivir escondido entre la vegetación. Se alimenta de cortezas, brotes y tallos de muchas verduras. El período de gestación es de 30 días, que puede ocurrir dos camadas al año, con dos a siete cachorros nacen con los ojos cerrados, sin pelo y dependientes.

A pesar de que era una especie de años anteriores ocurrencias frecuentes, ahora se volvieron escasos y sólo se observa en las áreas protegidas donde los bosques todavía existen. La insuficiencia de estudios sobre los efectos de la competencia entre liebre europea y tapiti de espacio, alimento, refugio y zona de juegos. El primero, sin embargo, es una especie naturalmente adaptadas a las zonas abiertas, y sus crías se nidífugos área de acción cuenta con el mayor tapitis. En muchos aspectos, estas diferencias pueden asumir significados ventajosas para especies exóticas, que cuenta con amplia adaptabilidad y de apoyo a la desaparición de los bosques para dar paso a los campos de la cultura.

Wiki al azar