Fandom

Wiki Colombia

Tayra

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Tayra.jpg
Tayra
Nombre Científico: Eira barbara
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Familia: Mustelidae
Subfamilia: Mustelinae
Género: Eira
Hábitat: Mapa Tayra.png

El Tayra (Eira barbara) conocida como irará es un animal omnívoro de la familia de los mustélidos. Es la única especie del género Eira. Ellos se parecen a los visones y comadrejas, que puede alcanzar una longitud de 60 cm (sin incluir la cola). Los tayras habitan en las selvas tropicales de América Central y América del Sur.

El irara también es conocido en Brasil con el nombre de Papa luna de miel, ya que este es uno de sus alimentos favoritos. En países de habla española, que constituyen una gran parte de sus dominios, la irara se llama "cabeza de Cejo", que significa "cabeza de viejo". Sin duda, es porque el animal tiene una cabeza gris en el cuerpo y también porque sus orejas negras cortas y redondeadas le dan un aire "humano".

Corre desde el sur de México hasta Argentina , el irara es un pariente del visón. Su cuerpo es esbelto cuello, alargado y patas largas. También habita en los bosques y campos. Es un escalador muy ágil a la artesanía son evidentes cuando la captura de uno de sus alimentos principales, la papaya. Sin dificultad, se llega a la región de la fruta, con capacidad para la parte superior del árbol con las patas traseras y la cola y las patas delanteras vai "desrosquando" el fruto hasta que salga el tallo: las palmas de sus pies garras lisas, parcialmente retráctiles y las articulaciones de las piernas le permiten "girar las piernas" para descender de los árboles con la cabeza hacia abajo.

Los días son tayras activo y noche, pero apoyada en las horas más calurosas del día. Son escansoriais, solitarias, pero puede ser visto de dos en dos, por lo general dejan marcas de olor en las ramas donde quiera que vayan. Les encanta las frutas y la miel, pero son principalmente carnívoros: cazan ratones, pájaros, ardillas e incluso agutíes. Los cachorros nacen ciegos, pero completamente cubierto de vello negro y se confunden fácilmente con bebé nutrias, pero no tienen hábitos acuáticos como estos, aunque los nadadores.

Wiki al azar