Fandom

Wiki Colombia

Uacarí calvo

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Uakari 5.jpg
Uacarí calvo
Nombre Científico: Cacajao calvus
Estado de conservación: VU.pngVulnerable
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Familia: Pitheciidae
Subfamilia: Pitheciinae
Género: Cacajao

El huapo calvo pesa entre 2,75 y 3,45 kg (6,1 libras y 7,6), con una longitud de cabeza y cuerpo promedio 45,6 cm (18,0 pulgadas) (hombres) y 44,0 cm (17,3 pulgadas) (hembra). En general, el calvo cabeza tienen capas largas y peludas que van de color blanco con rojo y sus cabezas son calvas. La cola de Cacajao calvus es bob-like y más bien corto para un mono del Nuevo Mundo (alrededor de 5,9 pulgadas (15 cm)), en sólo la mitad de la longitud del cuerpo y la cabeza juntos. Sus caras rojas rojas se deben a la falta de pigmentos de la piel y abundantes capilares que funcionan bajo su tejido facial. Este brillante piel de la cara roja es un signo de buena salud y permite la determinación de un buen mate. La temporada de reproducción es entre octubre y mayo. Su gestación período es de aproximadamente seis meses. Ambos sexos tienen una glándula esternal, que podrían estar involucrados en la comunicación olfativa, sobre todo durante el apareamiento, la hembra cuando alienta al macho para aparearse mediante la liberación de un aroma atractivo. El huapo suelen vivir unos 30 años y que han llegado a vivir más de 30 años en cautiverio.

Wiki al azar