Fandom

Wiki Colombia

Venado de cola blanca

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

Venado de cola blanca (Macho).jpg

Venado de cola blanca (hembra).jpg

Venado de Cola Blanca
Nombre Científico: Odocoileus Virginianus
Estado de conservación: LC.png Preocupación Menor
Reino Animalia
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Cervidae
Subfamilia: Odocoileinae
Género: Odocoileus
Hábitat: Mapa Venado de cola blanca.png

El Venado de Cola Blanca (Odocoileus virginianus), también conocido como Ciervo de Cola Blanca, Ciervo de Virginia, Venado de Virginia o Venado Gris, es un venado mediano, nativo de los Estados Unidos, Canadá, México, América Central y América del Sur hasta el sur de Perú y Bolivia. También se ha introducido a Nueva Zelanda, Cuba, Jamaica, La Española, Puerto Rico, Bahamas, Antillas Menores, y algunos países de Europa, como Finlandia, la República Checa y Serbia. En las Américas, es el ungulado salvaje con mayor distribución.

TaxonomíaEditar

Algunos taxonomistas han intentado separar el Venado de Cola Blanca en una serie de subespecies, basado en gran medida en las diferencias morfologías. Los estudios genéticos, sin embargo, sugieren un menor número de subespecies dentro del alcance del animal, en comparación con los 30 a 40 subespecies que algunos científicos describen en el siglo pasado. El ciervo de Florida (O. Virginianus Clavium), y el Venado de Cola Blanca de Columbia (O. Virginianus Leucurus), están ambos en peligro de extinción en virtud de los EE.UU.

En los Estados Unidos, El Venado de Cola Blanca de Virginia (O. Virginianus Virginianus), es una de las subespecies más extendidas. Las especies de ciervo de cola blanca tienen la variación genética tremenda y es adaptable a varios ambientes. Varias poblaciones de ciervos locales, especialmente en los estados del sur, son descendientes de venado cola blanca trasplantados de varias localidades al este de la Cordillera Central. Algunas de estas poblaciones de ciervos pueden haber sido desde el norte hasta la región de los Grandes Lagos hasta el oeste de Texas, sin embargo, son también muy a gusto en las regiones de los Apalaches y el sur de Piedemonte. Estos ciervos por largo tiempo se han mezclado con la población indígena local de ciervos (O. Virginianus Macrourus).

En América Central y del Sur tienen una serie compleja de subespecies de venado de cola blanca que van desde Guatemala hasta el sur de Perú. Esta lista de subespecies de venado es más exhaustiva que la lista de las subespecies de América del Norte, y el número de subespecies también es cuestionable. Sin embargo, las poblaciones de ciervo de cola blanca en estas áreas son difíciles de estudiar, debido a la caza excesiva en muchas partes y la falta de protección. Algunas áreas ya no tienen ciervos, por lo que es difícil evaluar la diferencia genética de estos animales.

CaracterísticaEditar

El pelaje del ciervo es un color marrón rojizo en la primavera y el verano y se convierte en un color gris-marrón durante el otoño y el invierno. El ciervo se puede reconocer por la parte inferior de color blanco característico de su cola. Su cola se elevará cuando está alarmado visando a los otros ciervos. Los esfuerzos de conservación más fuertes han permitido del ciervo de cola blanca que crecen dentro de los confines de la estación. La Cola blanca de venado es horizontal, las pupilas delgadas permiten una buena visión nocturna y visión del color durante el día.

Su ConservaciónEditar

Tamaño y pesoEditar

Los venados de cola blanca es muy variable en tamaño, generalmente siguiendo la regla de Bergmann que el tamaño medio es más grande si está más lejos del ecuador. Los ciervos machos de América del Norte por lo general pesan 45 kilogramos (100 libras), pero en casos raros, pesan más de 125 kilogramos (275 libras) han sido registrados. Los ciervos más maduros pesan más de 180 kilogramos (400 libras), han sido registrados en los confines septentrionales de su área de distribución natural.

La hembra en América del Norte por lo general pesa de 40 a 90 kg (88 a la 198 lb). El venado de cola blanca de los trópicos y climas fríos son notablemente más pequeño de cuerpo que las poblaciones de clima templado y cálido, con un promedio de 35 a 50 kg (entre 77º 110 lb), una hembra adulta de vez en cuando es pequeña, mide 25 kg (55 lb). El venado de cola blanca de los Andes es más grande que otros ciervos tropicales de estas especie y tienen pelaje espeso y ligeramente lanoso. Su longitud varía de 95 a 220 cm (37 a 87 pulgadas), incluyendo una cola de 10 a 36,5 cm (3,9 a 14,4 pulgadas), y la altura de los machos es de 53 a 120 cm (21 a 47 in). Incluidas todas las razas, el peso medio del verano de los machos adultos es de 68 kg (150 libras) y es de 45,3 kg (100 libras) en hembras adultas.

Los ciervos tienen visión dicromática (bicolor) con primarias azules y amarillas; los seres humanos tienen una visión tricromática. Por lo tanto, los ciervos no distinguen las tonalidades naranjas y rojas. Esto hace que sea muy cómodo de usar el naranja entre los venados como un color de seguridad en los casquillos y ropa para evitar disparos accidentales durante las temporadas de caza.

SubespecieEditar

Existen 40 Subespecies de Venado de Cola Blanca

  • 10 Centro América
  • 11 Sur América
  • 19 Norte América

Wiki al azar