Fandom

Wiki Colombia

Yubarta

292páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Yubarta.jpg
Yubarta
Nombre Científico: Megaptera novaeangliae
Reino Animalia
Superreino: Eukaryota
Subreino: Eumetazoa
Subfilo: Vertebrata
Filo: Chordata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Infraclase: Eutheria
Subclase: Theria
Clase: Mammalia
Magnorden: Epitheria
Superorden: Laurasiatheria
Orden: Cetacea
Suborden: Mysticeti
Familia: Balaenopteridae
Subfamilia: Megapterinae
Género: Megaptera
Hábitat: Mapa Yubarta.png

La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) es una especie de barbas de ballena. Uno de los grandes rorcuales especies, los adultos varían en longitud desde 12 hasta 16 metros (39-52 pies) y un peso aproximado de 36.000 kilogramos (79.000 libras). La ballena jorobada tiene una forma corporal distintiva, con aletas pectorales inusualmente largos y una cabeza nudosa. Un animal acrobático conocido por violar y golpear el agua con su cola y aletas pectorales, que es popular entre los observadores de ballenas frente a Australia, Nueva Zelanda, América del Sur, Canadá y Estados Unidos.

Los machos producen un complejo canción que dura 10 a 20 minutos, que se repiten durante horas a la vez. Su propósito no es claro, aunque puede tener un papel en el apareamiento.

Se encuentra en los océanos y mares de todo el mundo, las ballenas jorobadas suelen migrar hasta 25.000 kilómetros (16.000 millas) cada año. Las ballenas jorobadas se alimentan sólo en verano, en polares aguas, y migrar a tropical o subtropical aguas para reproducirse y dar a luz en el invierno. Durante el invierno, las ballenas jorobadas rápido y vivir de su grasa reservas. Su dieta consiste principalmente de krill y pequeños peces . Las ballenas jorobadas tienen un repertorio variado de métodos de alimentación, incluyendo la técnica de la burbuja de alimentación de red. Al igual que otras grandes ballenas, la ballena jorobada ha sido y es un objetivo para la caza de ballenas industria. Una vez cazados al borde de la extinción, su población se redujo en un 90% antes de la moratoria se introdujo en 1966. Mientras que las acciones se han recuperado parcialmente desde que, el enredo en redes de pesca, las colisiones con buques y la contaminación acústica siguen afectando las 80.000 ballenas jorobadas en todo el mundo.

Wiki al azar